Juan Manuel Llop ya firmó su contrato como nuevo DT de Newell's y emprendió un viaje de descanso a Miami con su familia, luego de una desgastante temporada en Atlético Rafaela. A su regreso, tomará las riendas del plantel, que comenzará a entrenar el 17 de julio. 

El Chocho habló en Zapping Sport antes de subirse al avión y admitió que buscaba una revancha tras su primer paso como técnico rojinegro en 2001: "Estoy feliz, contento, sobre todo consciente de la responsabilidad que tomo. Lo necesitaba desde lo profesional y lo emocional".

"Cuando te vas de un lugar con un vacío, lo querés llenar en algún momento. Y quiero ser consecuente con el momento de Newell's. Estoy orgulloso de dirigirlo. Igual, estar acá es todo muy lindo, pero tenés que ganar", agregó.

Llop cree que su vuelta "se dio por un buen trabajo nuestro como cuerpo técnico en Rafaela. Por la posibilidad que me dieron ahí de mostrar mi trabajo. Porque los jugadores estuvieron convencidos de lo que pedimos. Y por el afecto y la ovación que me dieron los hinchas cuando vinimos con Rafaela, porque fue emocionante. Eso queda en la historia, como quedó lo de haber sido campeones en la Bombonera". 

"Fue muy sencillo lo del contrato, rápido, práctico, no hubo inconvenientes porque la decisión de ambas partes estaba tomada. Hay compromiso y convencimiento, que hace todo más fácil", añadió el ex DT de la Crema.

El ex volante asegura que ni él ni el club son los mismos de 2001: "Han pasado muchos años, experiencias: viví en otro país, he dirigido en Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, el interior; hemos logrado experiencia y madurez", destacó.

"Y Newell's está nada que ver al que dirigí. En aquel momento estaba convusionado, con otros inconvenientes... hoy parece tenerlos también y hay que tratar de ordenarlo, de tomar las mejores decisiones posibles para que al club le vaya bien, para que haya compromiso de todos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico... el apoyo de la gente lo descarto, porque se ve un apoyo masivo hacia el plantel", tiró.

Finalmente, subrayó que se ilusiona con el plantel a dirigir: "Como en todo mercado, va a habe deserciones e incorporaciones. Pero seguramente me voy a encontrar con un plantel competitivo. Los conozco. Y el hecho de profundizar, diagramar todo, será lo más importante y lo haremos dentro de dos semanas".

"Dirigir a Maxi va a ser algo muy lindo. Hay que formar una familia en Newell's", concluyó.