Juan Manuel Llop será el director técnico de Newell's en la próxima temporada, según lo afirmó él mismo este lunes en Radio 2. El Chocho, que ya tuvo un paso como entrenador en 2001, dijo que ahora llega con "más madurez y experiencia" al banco rojinegro. Reconoció que llega en un momento conflictivo desde lo institucional pero manifestó que buscará tener un equipo "competitivo y protagonista".

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Alejandro Cachari (Radiópolis, Radio 2), Llop aseguró: "Hace 15 días el presidente de Atlético de Rafaela me dio la libertad para negociar con el club. Ahora puedo hacerlo público: voy a dirigir a Newell's".

El todavía DT de Rafaela expresó que no dará detalles sobre el futuro plantel y sus objetivos dado que tiene "respeto" por el equipo que aún debe dirigir en las últimas dos fechas del torneo y porque considera que el plantel leproso "pelea cosas importantes como entrar a la Copa Libertadores". 

"Lo único que podía sacarme hoy de Rafaela era Newell's. En 2001 dirigí 20 fechas (con la Lepra) pero no era mi momento ni el del club. Por la posibilidad de hacerlo y lo emocional lo hice. Pasaron muchos años, ahora vuelvo con madurez y más experiencia, con otro tipo de conducción", comentó el ex jugador leproso.

Consultado sobre la situación institucional del club, dijo que primero se focalizará para lograr "un equipo competitivo y protagonista" y luego analizar "cómo se resuelven los inconvenientes". 

Sobre la violencia que atraviesa el deporte, Llop sostuvo que está "impregnada en el país, en lo social, y en el fútbol se potencia aún más". A su vez, lamentó los hechos que sucedieron después de los últimos clásicos entre Newell's y Central al decir que "se perdió el respeto" y que "el micro clima es muy agresivo".