El Leeds United goleó 3 a 0 al Southampton en un encuentro pendiente de la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra. El equipo de Marcelo Bielsa se impuso con goles de Patrick Bamford, Stuard Dallas y Raphinha y regresó a la senda la victoria tras dos caídas al hilo.

Así, el conjunto del rosarino, que en las últimas horas había puesto en duda su continuidad en el club, llegó a la 10ª posición en el torneo, desplazando de ese lugar nada menos que al Arsenal y quedó a 8 unidades de la clasificación a Europa League. Además, le pisa los talones al Totenham de Morinho, a quien tiene a un solo punto, pero tiene un juego pendiente.

Leed no consigue regularidad en el torneo: los resultados muestran dos caras del equipo, cuando gana, golea y cuando pierde, lo golean.

Esa condición de jugar a todo o nada lo ha convertido en el equipo que menos empates suma en la Premier. Su marca es de 11 ganados, 2 empates y 12 perdidos. Su registro en goles no es menos llamativa: 43 goles a favor y 43 en contra.

La victoria de este martes lo lleva a separarse de los puestos de descenso, de los que realmente está lejos, pero que resultan ser una sombra para todo equipo recién ascendido. El Leeds tiene 35 unidades contra 22 puntos que suma el Fulham, el más cercano de los tres equipos que hasta hoy perderían la categoría.