Lo más importante

Loeb saca ventaja en el primer día de acción del Dakar

El francés ganó la segunda etapa tras la suspensión de la primera por mal tiempo. Spataro quedó 11°. Alejandro Patronelli hizo podio en cuatriciclos y un salteño fue la sorpresa en motos

0 Comentarios
0 Comentarios

El Rally Dakar pudo ver acción este lunes en la segunda etapa, que debió ser reducida en su extensión a 357 kilómetros por las adversas condiciones meteorológicas, y resaltó la labor del francés Sebastien Loeb, piloto de Peugeot, que mostró sus dotes de múltiple campeón y se impuso en el tramo cronometrado en autos. El argentino Emiliano Spataro (Duster) terminó entre los 11 primeros y también tuvo compatriotas destacados en cuatriciclos y motos.

Loeb completó en 3h45m46 los 357 kilómetros de carrera entre Córdoba y Termas de Río Hondo, cuya especial fue acortada unos 100 kilómetros tras el temporal del domingo, señala Télam.

Stéphane Peterhansel (MINI) cruzó la meta segundo y el ruso Vladimir Vasilev (Toyota) completó el podio de la jornada, en la que el barro fue el gran protagonista.

En cuarto y quinto lugar terminaron el sudafricano Giniel De Villiers y el finés Mikko Hirvonen, debutante dakariano y nueva dquisición de MINI.

Por poco más de un segundo, Spataro no logró meterse entre los 10 primeros pilotos porque el barro en el parabrisas entorpeció su visión y provocó que terminara perdiendo tiempo sobre el final.

Podio para Alejandro Patronelli

En tanto, el piloto argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), dos veces campeón del Dakar en cuatriciclos, protagonizó un gran regreso al Rally que no corría desde 2012, al situarse en el tercer escalón del podio de la segunda etapa, que ganó el chileno Ignacio Casele (Yamaha) escoltado por el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha).

El mayor de los hermanos Patronelli, quien se había despedido del Dakar en Lima con su segundo campeonato bajo el brazo, completó la especial en 4h.14m.45s. y quedó a 4m. del ganador del día.

En tanto, Marcos Patronelli (Yamaha) arribó quinto a la meta a poco más de siete minutos de la punta tras sufrir un inconveniente mecánico.

Un salteño, sorpresa en motos

El motociclista argentino Kevin Benavides (Honda) terminó octavo en la segunda etapa del Dakar 2016, que unió Villa Carlos Paz (Córdoba) con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), resultado que lo convirtió en el hombre del día, ya que ésta fue su primera incursión en el tradicional Rally.

El ganador de la etapa fue el austríaco Toby Price de KTM, segundo el portugués Ruben Faria (Husqvarna) y tercero el checo Stefan Svitko (KTM).

El salteño completó la especial de 357 kilómetros en 3h.50m. y se dio el gusto de relegar a pilotos experimentados como el español Juan Pedrero, el francés David Casteu y Laia Sanz. Durante el transcurso de la prueba, llegó a estar tercero y logró mantenerse cuarto durante varios kilómetros.

Benavides, de 26 años, es uno de los debutantes del Dakar 2016, pero tiene una vasta experiencia en el motociclismo con más de 300 carreras y algunos títulos internacionales en la especialidad enduro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas