1-Roberto Abbondanzzieri: “Un gran educador. El Pato fue un ejemplo para mí. En aquel plantel de Boca, él era uno de los más grandes, de los jugadores de mayor jerarquía y a mí me educó futbolísticamente. Todo lo que aprendí del Pato, a lo largo de mi carrera se lo manifesté y trate de aplicarlo en los futbolistas jóvenes que me tocó compartir plantel”.

2-Javier Pinola: “Un amigo que me dio esta hermosa profesión. Javi es un defensor con unas condiciones bárbaras. Todo lo que ganó en el futbol lo tiene muy merecido”.

3-Gustavo Alfaro: “El DT que más me bancó. Nos conocemos mucho y tenemos una relación que va más allá del futbol. Me pone muy feliz este presente que está viviendo con la Selección de Ecuador”.

Álvarez y aquella semifinal de Libertadores 2004 ante River, que lo marcó

4-Rolando Schiavi: “Un gran compañero. Con su estilo, con sus formas y con sus gritos me enseñó muchísimo. A su trato poco ortodoxo nunca lo tomé a mal, siempre tuve en claro que su intención era prepararme para lo que se venía en mí carrera. El Flaco me ayudó a forjar mi personalidad y a entender que en el futbol son muchos más los momentos infelices que los buenos”. 

5-Miguel Ángel Russo: “¡Un ganador! Miguel es un entrenador con una personalidad ganadora terrible. Dejó su huella y su marca en Boca y en Rosario Central”.

6-Diego Simeone: “Un adelantado. El Cholo por todo lo que me enseñó en Estudiantes, fue el gran responsable para que mi adaptación al futbol italiano fuese rápida. Llegué a Catania un lunes y el sábado debuté ante Inter. Gracias al Cholo jugué siete años en Europa. El presente y todo que hizo en su carrera como DT, hablan del extraordinario entrenador que es”.

Álvarez y Bianchi, el técnico que lo hizo debutar en primera

7-Carlos Bianchi: “A Carlos siempre le doy las gracias. Fue el DT que me dio la posibilidad de debutar en primera. Siempre digo, después del debut, todo lo que viene es yapa. Me dio una confianza excesiva (risas). En la semifinal de la Copa Libertadores 2004 ante River en el Monumental, en la definición por penales me designó para que ejecute el segundo penal, por suerte no lo defraudé y estuve a la altura de las circunstancias. En Boca le dio siempre mucha bola a los juveniles, les dio muchísimas oportunidades, apostó por ellos, los hizo debutar en primera y le salió muy bien”.

8-Eduardo Coudet: “Un loquito hermoso… Te dan ganas de abrazarlo todo el día. El Chacho sabe muchísimo de futbol, dejó su impronta en Rosario Central y ojalá el destino le dé la posibilidad de volver a dirigir el club que tanto quiere”.

Pablo Álvarez se encariñó con Central (Archivo)

9-Marco Ruben: “Un delantero tremendo. Mirar desde afuera a Rosario Central sin Marco me afecta, pero son decisiones y hay que respetarlo. En Central hicimos una hermosa amistad, es una gran persona pero en algo, ni en pedo somos compatibles. Él vive a lo Tarzán, le gusta la vida al aire libre, le gusta mucho el verde, el río y la pesca. Lo mío es otra cosa, voy por otro lado, soy de ciudad, aire acondicionado y mirar la tele. Nada que ver con el estilo de vida de Tarzán Ruben (risas)”.

10-Carlos Tevez: “¡Un crack! En inferiores ya marcaba la diferencia. Con Carlitos crecimos juntos, compartimos selecciones juveniles y plantel de primera en Boca, fue un orgullo para mí jugar tanto tiempo a lado de él. Lo que significa para Boca y la carrera que hizo es espectacular”.

Álvarez con la camiseta del Catania de Italia

11-Juan Sebastián Verón: “Un amigo. Seba con su forma especial, elegante y europea, en Estudiantes tenía como objetivo marcarnos a todos el camino para ser mejores personas y futbolistas”.