Los Pumas perdieron el partido inicial del Mundial ante Francia, pero no perdieron la ilusión de clasifricar. Para eso, ya se ponen a pensar en el desafío que se viene ante Tonga, el sábado próximo a la 1.45 de la madrugada en Osaka, un cotejo que deberán ganar sí o sí para conservar las chances de avanzar.

Mario Ledesma analiza meter variantes en la escuadra que apenas perdió por 2 puntos (23-21) en el estreno con los franceses, después de un muy mal primer tiempo (quedaron 17 puntos abajo) que dejó sin efecto la remontada del complemento.

Ledesma analiza variantes de cara al segundo partido.


Tonga viene de perder 35-3 ante Inglaterra y Argentina tratará de sacarle también el punto bonus, lo que generaría un salto anímico para cortar una racha de 10 derrotas consecutivas en test-matches (11 si se cuenta el partido con los Barbarians, en noviembre) y llegar bien plantados a una auténtica final ante los británicos. 

Probablemente haya algún retoque entre los backs, punto flojo ante los galos, aunque quizás Ledesma decida preservar a algún forward fundamental para chocar con Inglaterra. Se sabrá con el correr de los entrenamientos de la semana.

El fixture que le queda a los Pumas es:

-Sábado 28/9 (1.45): Argentina vs. Tonga (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka). TV: ESPN2/ESPN3

-Sabado 5/10 (5.00): Inglaterra vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio). TV: ESPN2/ESPN3

-Miércoles 9/10 (1.45): Argentina vs. Estados Unidos (Kumagaya Rugby Ground, Kumagaya). TV: ESPN2/ESPN3