El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, presentará seis modificaciones para medirse este sábado ante Nueva Zelanda, en la ciudad australiana de Brisbane, desde las 7.07 por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship,

El encuentro se jugará en el Suncorp Stadium de Brisbane y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, asistido por los australianos Nick Berry y Jordan Way. Previamente, a las 4.05 se medirán los seleccionados de Australia y Sudáfrica.

Los All Blacks, máximos ganadores del Rugby Championship (6 títulos), le llevan cinco puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

Los Pumas buscarán revancha ante los All Blacks, ya que llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Los All Blacks se vengaron una semana más tarde con un categórico triunfo por 38-0 en Newcastle y el domingo anterior vencieron nuevamente a Los Pumas por 39-0.

El seleccionado argentino deberá extremar la disciplina, uno de sus puntos más endebles, ya que en sus dos últimas presentaciones sufrió cuatro amonestaciones, sumado a las lesiones, que complica el armado del equipo titular para los encuentros frente a las potencias del hemisferio Sur.

El entrenador Mario Ledesma realizará seis modificaciones respecto del equipo que perdió el domingo pasado frente a los All Blacks (39-0) en Perth, cuatro de ellos entre los tres cuartos y los otros dos en los forwards.

El cambio más significativo es el ingreso del apertura cordobés Santiago Carreras en reemplazo de Nicolás Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo. Además, ingresa Lucio Cinti por Matías Moroni, por razones tácticas.

En tanto, Santiago Chocobares y el rosarino Emiliano Boffelli lo harán por los lesionados Jerónimo De la Fuente, también rosarino, y Bautista Delguy, respectivamente.

Entre los forwards, ingresará el tercera línea Juan Martín González por Rodrigo Bruni y en la segunda línea Tomás Lavanini por Guido Petti.

El banco de suplentes estará integrado por Santiago Socino, Carlos Muzzio,Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Garcia, Domingo Miotti y Matías Moroni

Argentina perdió los tres encuentros que jugó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021: en Porth Elizabeth cayó ante Sudáfrica por (12-32 y 10-29) y el pasado domingo ante Nueva Zelanda (0-39).

A Los Pumas le resta luego del desquite de mañana ante los All Blacks, disputar dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en Townsville; y finalmente el 2 de octubre en Gold Coast.

El seleccionado de Nueva Zelanda en sus tres presentaciones anteriores venció a su par de Australia por (52-27 y 38-21) y a Argentina (39-0).

Formación de Nueva Zelanda

 

Joe Moody, Samisoni Taukei'aho y Tyrel Lomax; Patrick Tuipulotu y . Tupou Vaa'i; Ethan Blackadder, Ardie Savea (capitán), Hoskins Sotutu; TJ Perenara y Damian McKenzie; George Bridge, Quinn Tupaea, Rieko Ioane y Will Jordan; Jordie Barrett. Entrenador: Ian Foster.

Formación de Argentina

 

Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín Gonzalez, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Santiago Cordero; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Asistentes: Nic Berry (Australia) y Jordan Way (Australia).

TMO: Damon Murphy (Australia).

Estadio: Suncorp Stadium (Brisbane)

Hora: 7.05

TV: ESPN.