El seleccionado argentino juvenil de vóleibol de varones debutó hoy con una victoria sobre Ucrania por 3 a 0, en el Mundial de la categoría, válido para menores de 21 años, que se desarrollará en República Checa hasta el 2 de julio.

Los Sub 21 argentinos, dirigidos por Alejandro Grossi, se impusieron con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, en una hora y 15 minutos de juego, en la ciudad de Ceske Budejovice.

El equipo argentino formó con Ignacio Roberts, Juan Bucciarelli, Liam Arreche, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez. Líbero: Santiago Arroyo. Después ingresaron Gerónimo Elgueta, Matías Giraudo, Sergio Soria y Luciano Palonsky.

Mañana, desde las 12.30 (hora de nuestro país), el seleccionado nacional jugará contra Italia por la segunda fecha del Grupo C. El domingo, también desde las 12.30, Argentina cerrará la primera fase contra Irán. Ambos partidos podrán verse por el canal de YouTube de la Federación Internacional (FIVB).

En el Mundial compiten 16 países divididos en cuatro zonas, en las que jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada una accederán a la siguiente fase del torneo, mientras que los restantes jugarán por la reubicación del noveno al 16to. lugar.

En el Grupo A, Polonia le ganó 3-0 a Marruecos en su presentación. Más tarde jugarán el local República Checa y Canadá.

El Grupo B está compuesto por Rusia, Estados Unidos, Turquía y Cuba; en tanto que el D (también se hará en Ceske Budejovice) lo integran Brasil, Japón, China y Egipto. Las zonas A y B se llevarán a cabo en la ciudad de Brno.