Este jueves se reunieron en Santa Fe los dirigentes de los cuatro clubes de Primera División y Atlético de Rafaela con un grupo de legisladores provinciales del justicialismo con la idea de buscar una solución ante los incrementos de los adicionales de la policía. 

Los clubes de la provincia, como la mayoría de los del país, están sumidos en la crisis económica que afecta a cada actividad. Aunque en este caso en particular, la preocupación radica en que se duplicarán los gastos por la seguridad en los partidos.

Hace unos días, el Ejecutivo provincial elevó la remuneración que paga tanto el sector privado como el público a los agentes de la fuerza, los cuales se dan al margen del horario habitual del trabajo.

El costó de la hora para las entidades públicas, categoría en la que encuadran los clubes, era de 126 pesos y ahora estará por encima de los 250 pesos 

Por eso, los clubes Rosario Central, Newell's, Unión, Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela fueron recibidos por un grupo de legisladores para escuchar su problemática y tratar de hallar una solución. 

Una de las mociones que llevaron las entidades era la de asumir los costos de los oficiales que se encuentren solo dentro del estadio y que los agentes que se ubiquen por fuera del club, en las calles, sean remunerados por el Estado provincial.

Esa idea será revisada y elevada al Ejecutivo provincial para luego disponer de esa u otra posibilidad que permite un poco de aire financiero para los clubes.