En estas últimas horas, la Conmebol notificó oficialmente a Central (a través de la AFA) la decisión de suspender por un año a César Delgado, algo de lo que se venía hablando sotto voce y que finalmente se confirmó. Para el club, se trata de una sanción desmedida que buscarán reducir.

Según informaron desde el club de Arroyito, la suspensión por un año para todo tipo de competencia se debe a que Delgado dio positivo de betametasona en el control realizado luego del partido ante River de Uruguay en Montevideo y por la Copa Libertadores.

La explicación de Central es que Delgado recibió una inyección de Oxa B12 a raíz de una lesión muscular y que la misma fue informada en la planilla del partido de parte del médico del plantel. Aluden además que esta droga, que está prohibida por Conmebol, no permite mejorar el rendimiento deportivo ni sacar ventajas.

Según le comentó un alto dirigente canalla a Rosario3.com, ellos creen que es muy elevada la sanción, ya que "le están dando un año de suspensión por una sustancia que no mejora el rendimiento. Por eso ya coordinamos con Luzzi, su representante, para hacer la apelación y tratar de achicar la sanción".

"Entendemos que la sanción es excesiva, es demasiado dura. Nosotros apoyamos al jugador, al que castigan por haber utilizado un antiinflamatorio", cerró.