La floja campaña de Newell's en este 2016, con ningún objetivo cumplido, le bajó la cotización a la mayoría de los integrantes del plantel. Y por eso no sorprende que haya aparecido una lista de 16 jugadores que podrían dejar la institución en este receso veraniego.

En Zapping Sport, por Radio 2, se informó acerca de esta nómina que está compuesta por cuatro arqueros, cinco defensores, cinco volantes y dos delanteros. Y si bien no está confirmado vayan a dejar el club, no serán tenidos en cuenta y podrían ser negociados. La nómina es:

Arqueros:

Oscar Ustari no será tenido en cuenta ante la aparición de Ezequiel Unsain. Pero tampoco Luciano Pocrnijc, Alex De Biase y Nicolás Temperini estarían en la consideración del DT, por lo que sus contratos no serían renovados tras el fin resèctivo en diciembre.

Defensores:

Marcos Cáceres tiene contrato hasta fin de diciembre y la idea del jugador sería salir del club, a pesar de que Bernardi quisiera contarlo seis meses más. Se negociará, pero no será sencillo.

Leandro Fernández y Víctor López, que jugaron bastante, no serán tenidos en cuenta, mientras que los relegados Enzo Beloso y Maximilaino Pollacchi también tienen las horas contadas.

Volantes:

A Hernán Bernardello se le terminó el préstamo y ya se despidió de sus compañeros.

Por su parte, Martín Tonso y Víctor Figueroa no estarán en los planes del técnico: a Tonso podrían cederlo a préstamo, mientras que a Figueroa lo quisieran vender

Federico Fattori podría volver a Nueva Chicago (¿a cambio de un arquero que llegue para ser suplente?), mientras que Hernán Silva es otro de los prescindibles.

Delanteros:

Leandro Figueroa tiene un par de ofertas de otros clubes y decidiría partir a buscar más continuidad. Y está el caso de Ignacio Scocco, que debe definir qué hace con la posibilidad de partir a River.