Newell's se prepara para un partido grande: el miércoles que viene a las 21 recibirá en el Coloso a River Plate por la undécima fecha de la Liga Profesional, cotejo en el que buscará volver a ganar después de cinco jornadas sin poder hacerlo.

Y el entrenador Fernando Gamboa analiza a esta altura hacerle dos variantes nominales a la formación: Franco Negri por Mariano Bittolo (que arrastra una molestia, no está en sus mejores condiciones y no llegaría óptimo) y la vuelta de Jonatan Cristaldo por Ramiro Sordo. 

Cristaldo está en carrera para jugar: si bien no llegará al cien porque recién salió de una lesión, aún faltan seis días para el partido y podría recuperar parte de su desarrollo físico. Estando bien, será titular. 

Una particularidad: desde que llegó a Newell's, Cristaldo no ha jugado como centrodelantero: Burgos lo usaba como carrilero haciendo la banda y ahora Gamboa lo usa como una de las cartas de ataque pero no en el centro. Y ya ha sufrido dos lesiones importantes que han privado a la Lepra de tenerlo en su máximo esplendor.

En cuanto al esquema, si bien el otro día fue 4-2-3-1 (invirtiendo el triángulo de la mitad de la cancha y con dos de contención como Pérez y Julián Fernández), podría haber alguna modificación para darle más marca al medio. Si cambia el dibujo, Maccari y Cacciabue podrían tener algunas posibilidades de entrar.