Rosario Central tendrá este sábado un desafío mayúsculo: jugará ante Racing en el Gigante a partir de las 20.15 un encuentro clave en su búsqueda de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, se las verá con el (por ahora) último en entrar a ese certamen, conjunto que marcha cinco unidades arriba. Hasta ahora, clasifican: Boca y Banfield (por Copa Maradona) más Talleres (52), Estudiantes (49), Lanús (49), Independiente (45) y Racing (44). Central tiene acumulados 39.

Para recibir al elenco de Fernando Gago, Kily González planea hacer mínimo dos cambios: el primero, obligado por la lesión de Fernando Torrent, que sufrió una fractura en la mano izquierda; el segundo, en el mediocampo: el ingreso de Michael Covea para darle más fútbol al equipo.

Por Torrent el que entrará al costado derecho de la defensa es Damián Martínez, una modificación cantada; la otra, la de Covea, provocaría la salida de Leandro Desábato en el círculo central y la inclinación a una idea de juego similar a la que tenía con Vecchio (iría al banco) en la cancha.

Pero no hay que descartar más cambios en la escuadra que jugará con sus hinchas en las tribunas nuevamente. Desde el miércoles se lleva a cabo la reserva de accesos a populares para socios con cuota al día.