El fútbol es una pasión irrefrenable. Y en época de cuarentena, cualquier pelota que ruede en una cancha de once contra once suscita el interés de los hinchas. Ni que hablar si se trata del clásico de la ciudad, aunque sea en el ámbito de lo virtual. 

Eso pasó este fin de semana, en el que se jugaron dos clásicos entre Newell's y Rosario Central organizados por la Liga IESA Argentina, que organiza y rige las competencias de los equipos virtuales de cada uno de los clubes en el juego FIFA 20 en Play Station 4.

La balanza se terminó inclinando para el lado canalla, que tras empatar el primer partido (de 90 minutos, como en la vida real) 1 a 1, se impuso en el segundo por 1-0. La nota de color: los cotejos tuvieron casi 20.000 espectadores, lo que marcó todo un récord a nivel mundial.

En el primer choque, el jugador (que curiosamente también es el DT) rojinegro Leonel Guzmán marcó el 1-0, pero luego el atacante centralista Facundo Vicente estampó el empate. El mismo Vicente fue quien selló el 1-0 del desquite.

"Hubo momentos de más 7.500 televidentes al mismo tiempo, un récord de FIFA en la Argentina en la modalidad de 11 contra 11 y fue el stream con más visualizaciones de una liga en todo el mundo", dijo uno de los organizadores.

Los goles