Cosas del fútbol del ascenso, que en la mayoría de los casos está muy lejos de los millones y la opulencia de las grandes estrellas de este deporte. Este viernes, 15 jugadores de Tiro Federal de Rosario se subieron a un micro de línea, de los denominados “lecheros” porque para en casi todas las ciudades a la vera de la ruta, para llegar un día después a Puerto Madryn, donde este domingo enfrentarán al Deportivo de esa ciudad chubutense en el marco del Torneo Federal A.

Según contó en su cuenta de Twitter el periodista Juanjo Cavalcante, que sigue las campañas de los equipos rosarinos de ascenso, en el colectivo viajan 15 futbolistas del Tigre de Ludueña, solo acompañados por el director técnico y el preparado físico.

Como para pasar el tiempo, los muchachos se tomaron varias fotografías, una de ellas mientras estiraban las piernas en la estación de ómnibus de Junín.

Otro dato curioso es que el plantel no paró a almorzar en algún comedor del camino este viernes, sino que degustaron un modesto pebete de jamón y queso, empujado por algunas gaseosas.

El extenuante viaje comenzó este viernes y, según los cálculos de los choferes del micro, terminaba este sábado al mediodía en el turístico paraje del avistaje de ballenas.

Este domingo, en el mismo horario que en Arroyito comenzará el clásico entre Central y Newell's, Tiro Federal se mide con Deportivo Madryn por la 7ª fecha de la “Zona Reválida 1” del Torneo Federal A. Vale aclarar que en esa categoría del fútbol argentino son muchos los planteles que viajan en estas condiciones.