Lucho, Eduardo, Nicolás y Gonzalo. Los cuatro son los hinchas leprosos que protagonizaron el video de festejo más visto en el mundo en las últimas horas. Este lunes “diferente”, El Tres juntó a los amigos en el centro de Rosario para que cuenten los entretelones de lo que se observa en las imágenes tomadas mientras Maxi Rodríguez convertía el gol agónico que definió el derby.

En vivo en el programa De 12 a 14, Lucho contó que son “compañeros del colegio”. Luego agregó: “Somos todos de Newell's, en general no nos juntamos para ver los partidos porque siempre vamos a la cancha”. Y confió que “ya le confirmamos al dueño de casa que todos los clásicos estamos ahí”.

Lucho fue el que tuvo la idea de filmar la última jugada del clásico rosarino porque intuyó que “algo iba a pasar”. “En la última jugada todos sentíamos que algo iba a pasar por eso dije voy a filmar el gol, aunque nadie se dio cuenta que lo estaba haciendo por la carga emotiva que tuvo ese momento”, confesó.

Y reveló un episodio que no se puede observar en las imágenes: “Otro chico se tiró a la pileta con el agua podrida”, comentó sonriendo.

Eduardo es el muchacho alto y rubio que se ve en el video abrazando a su hijo Pedro, que era el único niño en la reunión. “Gritamos el córner como si fuera un gol”, señaló.

“Pedro era el único niño, en un momento lo busqué porque nos habíamos olvidado de él”, recordó entre risas, mientras el pequeño se escondía detrás de él por vergüenza.

“Festejamos el córner como si hubiese sido un penal”, añadió Nicolás.

Gonzalo se acordó de varios amigos hinchas de Central y les mandó saludos, aunque aclaró que “todo va con cariño y con respeto porque nos conocemos todos”.