Newell’s tiene casi todo listo para hacer su estreno en el campeonato, este sábado en San Juan ante San Martín. Este viernes, la delegación rojinegra integrada por 19 futbolistas partió en vuelo chárter rumbo a la provincia cuyana. Un jugador importante, titular el año pasado, no pudo viajar por problemas “de papeles”, mientras que dos juveniles fueron citados por primera vez. Los nuevos números que llevarán algunos futbolistas.

Bernardi citó a tres arqueros para este partido: Ezequiel Unsain, Luciano Pocrnjic y Sebastián D’Angelo, que llegó como incorporación desde Tigre.

Los defensores convocados son: Sebastián Domínguez (refuerzo), Luis Advíncula (refuerzo), Emanuel Insúa (refuerzo), Franco Escobar, Marcos Cáceres, Milton Valenzuela y Nehuén Paz.

Los mediocampistas que llevó Bernardi a San Juan son: Diego Mateo, Mauro Formica, Denis Rodríguez, Maxi Rodríguez, Daniel Mancini, Emiliano Franco y Braian Rivero.

Los delanteros convocados son: Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

El que se quedó en la puerta del avión fue Lucas Mugni, titular en casi todos los partidos en el segundo semestre de 2015. Según informaron, el santafesino no pudo renovar su visa de trabajo y está inhabilitado para jugar.

Por otra parte, los “nuevos” en esto de las concentraciones son el lateral Milton Valenzuela y el volante Emiliano Franco, hijo de Darío Franco.

Los nuevos números para esta temporada son: Emanuel Insúa vestirá la casaca 3, Sebastián Domínguez la 6, Mauro Formica la 10, Luis Advíncula la 22 y Sebastián D'Angelo la 23. Resta saber cuál usará el zaguero Fabricio Formiliano, que firmó en las últimas horas.