Rosario Central se dispone a jugar otro clásico más. Y si bien en los últimos tiempos le fue bien contra su archirrival (ganó cinco de los últimos seis cruces), que encima no llega avalado precisamente por un juego confiable, la última seguidilla de resultados en el torneo local han generado preocupación en el universo centralista. 

Haciendo la aclaración de que en la Copa Libertadores ganó su grupo, y puntualizando que aún sigue con vida en la zona 1 del certamen local a apenas tres puntos de los líderes, hay un par de datos estadísticos que se han transformado en un dolor de cabeza para Coudet y los hinchas.

-El primero: tomando como referencia las últimas seis fechas del campeonato, en la cuales sólo le ganó a Sarmiento de Junín, Central estaría último en la tabla del grupo 1. Es decir, de los últimos 18 puntos en juego sólo sacó cinco, al igual que Colón. Así estaría la tabla de las últimas seis jornadas:

Independiente 14
Arsenal 12
San Lorenzo 10
Gimnasia 8
Quilmes 7
Patronato 7
River 6
Banfield 6
Belgrano 6
Vélez 6
Colón 5
Central 5


Esto siginfica que el Rojo le sacó 9 puntos de ventaja en ese microciclo; y Arsenal, que pasará primero en esta tabla (y en la real también) en caso de ganar, le habría descontado diez.

-El segundo dato, es el que toma la tabla comparativa entre todos los equipos participantes del certamen, sin distinción de grupos. Y ahí, entre los treinta conjuntos de primera, Central está noveno, a diez puntos del mejor equipo que es Lanús.



Si bien el equipo tiene pasajes de buen fútbol y sigue siendo uno de los candidatos al título, por jerarquía individual y colectiva, no menos cierto es que deberá mejorar la cosecha porque cinco puntos sobre los últimos dieciocho no parecen ser adecuados para sustentar una campaña de campeón.