Con Javier Sanguinetti ya confirmado en el cargo de entrenador (este lunes recorrió las instalaciones del club en Bella Vista y quedó maravillado con la infraestructura del complejo Jorge Griffa), en Newell's empiezan a aparecer temas urgentes por resolver.

Uno de ellos es dónde se hará la pretemporada: las últimas venían haciéndose completas en el predio de zona oeste, pero Archu ya está planificando mudarla a Mar del Plata. Será uno de los ítems a definir en estos próximos días.

Pero además, empiezan a aparecer los primeros nombres en el rubro de posibles refuerzos, que no son apuntados por Sanguinetti si no que se trata de ex jugadores de Newell's que quedan libres o no seguirán en sus respectivas escuadras.

Uno de ellos es Leonel Vangioni, que no continuará en Libertad de Paraguay. Desde el club aseguran que no hicieron ningún contacto todavía y que será Sanguinetti junto a Saldaña (manager) quienes definan cuál será la política de búsqueda de refuerzos. De todos modos, ya saben que Piri no seguirá en la entidad guaraní.

El otro jugador que suena es Milton Valenzuela, que no tuvo muchas chances cuando comenzó a jugar en primera pero que se consolidó en la liga de Estados Unidos con la camiseta de Columbus Crew. Es otro de los nombres que se empieza a escuchar en los pasillos del Coloso.

El que seguramente se irá es Franco Escobar, lateral derecho que jugó poco por sus lesiones y que debe volver al Atlanta de Estados Unidos. De todos modos, seguiría su carrera en otro club de la Major League Soccer de Estados Unidos.