El seleccionado argentino de fútbol tiene definido a los rivales que enfrentará en la próxima edición de la Copa América Centenario. En el certamen que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, el combinado nacional estará en el grupo D junto con Chile, campeón de la edición 2015, Panamá y Bolivia.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien presenció el sorteo que se llevó a cabo el domingo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, debutará con Chile, conducido por Juan Antonio Pizzi, el 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, en la reedición de la final del último certamen.

Luego, enfrentará a Panamá, uno de los seis representantes de Concacaf, el 10 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.

Cerrará la participación en la fase de grupos ante Bolivia el 14 de junio en el estadio Century Link Field de Seattle.

Argentina se medirá en el grupo con los dos rivales que tendrá por delante en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: el jueves 24 de marzo ante Chile, en Santiago, y el 29 del mismo mes frente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El entrenador nacional expresó que "hubiera preferido" reencontrarse con Chile "con otro resultado" previo pero destacó que "todo queda atrás".

En cuanto al certamen, el Tata, remarcó la importancia aunque subrayó que la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que se avecina puede brindar la "tranquilidad o intranquilidad" para encararlo.

"Primero tenemos que pensar en marzo", enfatizó Martino, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

El grupo A estará compuesto por Estados Unidos, Colombia, con el DT José Néstor Pekerman, Costa Rica y Paraguay, bajo la conducción de Ramón Díaz.

El grupo B lo integrarán Brasil, Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, Haití y Perú, con Ricardo Gareca, el único DT nacional ausente en la ceremonia.

Y el grupo C tendrá como protagonistas a México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El partido inaugural del torneo que celebra los cien años de la Conmebol será el viernes 3 de junio en San Francisco entre el local Estados Unidos y la Colombia de Pekerman.

Los cuartos de final se jugarán del 16 al 18 de junio; las semifinales el 21 y el 22; el partido por el tercer puesto se disputará el 25; y la final se jugará el 26 de junio en el estadio Metlife de Nueva Jersey, donde el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, ya le marcó tres goles a Brasil en un amistoso disputado en 2012.

La ceremonia tuvo otras presencias argentinas ya que el "Matador" Kempes fue invitado de honor al sorteo y uno de los encargados de sacar las bolillas junto al mexicano Jorge Campos, el colombiano Carlos Valderrama y el estadounidense Alexi Lalas.

A su vez, el cantante Diego Torres interpretó la canción "Somos todos iguales" en el inicio del show que tuvo una duración aproximada de una hora.