Patricio Loustau será el árbitro del superclásico, a jugarse el domingo desde las 17 por la sexta fecha del torneo de Primera División 2016, según confirmó la AFA. Por el lado de River, quedó descartado Pisculichi; del Xeneize, debutará Guillermo Barros Schelotto.

De esta forma, Loustau dirigirá su cuarto juego entre los dos gigantes del fútbol argentino, con dos victorias para Boca (2-0 el 15 de mayo de 2011 por la 14ta. fecha del torneo Clausura y 2-0 el 3 de mayo de 2015 por la 11ra. fecha del campeonato), ambos encuentros disputados en la Bombonera.

Por su parte, River ganó 1-0 el 24 de enero de 2016 en Mar del Plata, por el torneo de verano en el marco de un encuentro amistoso.

Loustau tiene 40 años, debutó en primera división en 2009 y es internacional desde 2011, justamente el año en que dirigió su primer superclásico.

River, sin Piscu

Leonardo Pisculichi, de 32 años, se lesionó el lunes por la noche a los 18 minutos del primer tiempo del partido que River le ganó a Independiente por 1-0 en el estadio Monumental. El cuerpo médico del club, con los estudios en mano, lo descartó para el superclásico contra Boca.

Por su parte, el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta y el volante Andrés D'Alessandro recibieron el alta médica, tras sus dolencias, pero no la futbolística.

Boca, con el Melli

Guillermo Barros Schelotto será presentado en una conferencia de prensa hoy a las 13 en la Bombonera en la que estará junto con al presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici.

Barros Schelotto, de 41 años, firmará un contrato que lo unirá por 18 meses a la institución en la que logró 16 títulos como jugador y su equipo de trabajo estará conformado por su hermano Gustavo y Ariel Pereyra como ayudantes de campo, y Jorge Valdecantos como preparador físico.

Este miércoles se verá si Guillermo estará al frente del equipo en el importante partido -sin público- ante Racing en la Bombonera, por el Grupo 3 de la Libertadores, ya que ésa es su idea y una de las sugerencias planteadas en la reunión con Angelici.

Lo que sí es seguro es que el domingo venidero, por la sexta fecha del certamen local, en el superclásico ante River, el Mellizo estará sentado en el banco de suplentes visitante del Monumental.