La semana de la AFA comienza con un día cargado en cuanto a reuniones y definiciones. A primer turno, en un hotel de Buenos Aires, se juntarán dirigentes de nuestro fútbol con integrantes de la Conmebol y enviados de la FIFA para definir el nuevo estatuto, que se aplicará en el próximo torneo. Por la tarde se conocerán detalles de las propuestas de las empresas interesadas en adquirir los derechos de televisación de los partidos.

El primer punto a debatir en la reunión matutina será el de la cantidad de asambleístas que representarán al fútbol de ascenso, ya que llegó una recomendación de la FIFA que habla sobre una cantidad determinada de dirigentes, menor al número que se había acordado puertas adentro de la AFA.

Otro escenario de conflicto con los emisarios del ente máximo del fútbol estará en la fecha de las elecciones. El 16 de marzo era el día elegido por los presidentes de los clubes, pero la FIFA pidió que se postergue hasta abril para permitir que los candidatos a la presidencia presenten propuestas concretas y cada una de ellas sea debidamente evaluada.

La tarde estará centrada en la televisación. Se abrirán los sobres que contienen las ofertas de las empresas ESPN y FOX-Turner, únicos interesados en quedarse con los derechos. La firma Consor había pedido una postergación para presentar su propuesta pero fue rechazada, por lo que quedó fuera de concurso.

De no haber inconvenientes, el fútbol argentino volverá a tener acción el viernes de la semana próxima.