Enrique Macaya Márquez tiene en su currículum 16 copas del mundo, desde Suecia 1958 hasta la más reciente, Rusia 2018. Y por supuesto, las Copas América desde aquellos años a esta parte. Horas antes del inicio de una nueva edición, el periodista deportivo analizó con Alberto Lotuf en Radio 2 el presente de la selección argentina y se refirió a la polémica designación del entrenador, Lionel Scaloni.

Es una cosa de locos. Una selección que ha tenido técnicos de tanto renombre de pronto nombra a alguien que no tiene antecedentes. Es increíble. Uno tiene la obligación de darle un margen de crédito”, dijo en diálogo con Lotuf en el programa A Diario.

Y ensayó una explicación respecto del motivo por el cual hubo técnicos, antes de Scaloni, que se negaron a dirigir a la selección: “Los demás entrenadores desconfían de este tipo de ofrecimientos que lo hacen para tapar un agujero, no hay claridad en el mensaje de los dirigentes”

Sobre el presente del seleccionado, indicó: “Es un equipo en formación. El técnico un poco te desorienta porque toma decisiones que son totalmente compartidas”. Y agregó: “En el plano general, no encontrás un equipo competitivo en serio. Hasta ahora no han aparecido ideas ni logros brillantes, pero hay que esperar”.

Finalmente, habló sobre el crecimiento de los países sudamericanos en el plano internacional y de las dificultades que han presentado para ganarles en el último tiempo: “En general, el fútbol sudamericano se ha emparejado en muchos aspectos porque hay un desarrollo comercial detrás de lo deportivo”, dijo.

Y en ese sentido, concluyó: “Empezaron a crecer todos, más allá de que los equipos que históricamente han prevalecido siguen siendo importantes”