Este lunes le realizaron estudios de imágenes a Mauro Formica en su rodilla lesionada ante Huracán y las noticias no son buenas: tiene comprometido el ligamento interno de esa articulación y estará 6 semanas de baja. O sea que está descartado para el clásico de la próxima fecha, que se jugará el domingo 15 de septiembre en Arroyito, y varios partidos más.

Desde el club del Parque Independencia informaron oficialmente que los resultados de los estudios realizados arrojaron un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento interno. Se estima que el tiempo de baja será de 6 semanas.

El “Gato” debió ser reemplazado a los 25 minutos del último encuentro con Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, después de una desafortunada jugada ante un jugador rival.

En ese partido fue reemplazado por Denis Rodríguez, que si bien faltan dos semanas para el clásico, corre con chances de jugar por el lesionado Formica ante Central.

La salida del Gato, con preocupación. (Alan Monzón / Rosario3)

Por lo pronto, el plantel ya volvió a los entrenamientos este mismo lunes con la calma lógica de haber sumado la tercera victoria al hilo en casa. Este próximo fin de semana no habrá actividad por fecha FIFA, lo que le dará a Kudelka más tiempo para preparar el plan de juego en el Gigante.