Luego de su histórica actuación en River y los seis goles contra Alianza Lima en Copa Libertadores, desde Manchester City, el club que lo compró, aclararon que el delantero Julián Álvarez no será cedido y que hará la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola

“Hemos tenido muchas ofertas de clubes para que cedamos a préstamo a Julián Álvarez, pero la decisión es que no será cedido. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará”, dijo el director ejecutivo del club inglés Ferran Soriano.

El equipo inglés compró al atacante cordobés que la rompe en el Millonario en 17 millones de euros y todo indica que se sumará al City a fines de junio o principios de julio.

El reciente bicampeón de la Premier League no sólo incorpora a una de las grandes figuras del fútbol argentino e integrante de la selección de Leonel Scaloni, sino que hace pocas semanas también anunció la compra del delantero Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund

Tras la goleada contra el equipo peruano y la superlativa actuación de Álvarez, el técnico de River, Marcelo Gallardo, bromeó sobre la posibilidad de que el delantero se quede en Argentina hasta diciembre. “Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no tenemos problema y vamos a ser muy agradecidos”, dijo. 

Y agregó: “Hay un equipo que hizo una gran inversión, se lleva un diamante en bruto. Somos países exportadores de futbolistas, se nos han ido muchos futbolistas en este tiempo y hemos intentado sobrevivir a todas esas partidas. Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar un Julián que venga a ocupar su lugar”.