La Europa League ya tiene confirmados a sus dos finalistas: Manchester United y Villarreal. Los Diablos Rojos eliminaron sin complicaciones a la Roma, mientras que el equipo español dejó en el camino al Arsenal.

El United perdió ante Roma pero igual logró meterse en la final. Con dos goles de Edinson Cavani, los Diablos Rojos cayeron 3-2 ante el equipo italiano pero el triunfo 6-2 en la ida lo hicieron acceder al último partido.

Por su parte, Villarreal fue más que Arsenal en toda la serie y accedió a la final de la UEFA Europa League. El equipo español había ganado la ida por 2-1 y este jueves empató 0 a 0 para meterse en la soñada final. En el submarino amarillo, atajó el argentino Gerónimo Rulli.

Así, Manchester United y Villarreal se verán las caras el 26 de mayo, en el Arena Gdansk de Polonia para la final de La Europa League 2021.

Este recinto originalmente iba a ser la sede de la final de la edición anterior, pero la pandemia del Covid-19 obligó a trasladar la definición a Colonia, Alemania.

Este escenario cuenta con una capacidad para 43.615 espectadores, aunque por coronavirus solamente autorizaron la presencia de 9.500 personas.

El establecimiento fue inaugurado en 2011, ya que fue construido para albergar la Eurocopa 2012, campeonato que Polonia compartió con Ucrania y tuvo como vencedor a la selección de España, tras vencer a Italia en la final. Actualmente es la casa del Lechia Gdansk.