Diego Maradona abrió nuevamente la boca e hizo explotar por los aires su relación con Lionel Messi, su heredero con la camiseta número 10 de la selección. En una entrevista en México, donde está entrenando a Dorados, Diego habló de la personalidad del rosarino: “Es inútil hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de los partidos”, disparó. Y pidió que “no lo endiosemos más”.

En una nota que dio al canal FOX Sports, Maradona cargó con todo contra el astro del Barcelona: "Para mí es difícil hablar. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona y Messi es Messi jugando con Argentina; con Argentina es uno más", apuntó.

Además, afirmó que no le convocaría si volviese a ser seleccionador. "Sí, sueño con volver a la selección, porque me fui cuando los jugadores pedían que me quedara", manifestó.

Y luego confió: "No lo llamo (a Messi) porque hay que sacarle presión, hay que sacarle el caudillo que queremos que sea. Sacándole todas las cargas que hoy tiene en su espalda y haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamo porque no hay otro Messi", añadió.

"Yo quiero ir a favor de Messi. Messi es grandísimo jugador, pero no le da en decir . Se va a jugar a la Play Station antes de hablar. En la cancha la pide, la quiere, la busca, quiere hacernos felices", dijo.

Por otra parte, Maradona aseguró que el fútbol "está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol".

"A nivel directivo estamos muy mal, incluso en Argentina. Yo le di mi voto a Claudio Tapia, que no entiende nada de fútbol, pero a mí me traicionó porque llegó Jorge Sampaol, quien no tiene categoría para la selección de Argentina", remató.