El entrenador rosarino Marcelo Bielsa fue elegido como el mánager de la temporada en la Premier League. En una votación realizada por la BBC, el ex DT de la selección nacional y de Newell’s obtuvo el 37% de los votos por encima de nombres emblemáticos como los de Pep Guardiola, Jürgen Klopp o José Mourinho, entre tantos otros.

La liga inglesa es, según opiniones calificadas, la liga más prestigiosa y competitiva del mundo. Y en ese sitio en el que se reúnen los entrenadores más importantes de la actualidad, el rosarino se impuso ante ellos por su gran temporada al frente del Leeds United.

Leeds terminó su vuelta a la Premier League en la novena posición con 59 puntos, a solamente tres del séptimo lugar, el último que clasificaba a una copa internacional.

Por delante del Leeds quedaron Manchester City, el campeón; Manchester United, Liverpool, Chelsea (hasta acá clasificaron a la Champions League), Leicester (Europa League), West Ham (Europa League), Tottenham (Liga de Conferencia) y Arsenal.

Para dimensionar la temporada de Leeds, West Bromwich y Fulham, los dos equipos que ascendieron junto al equipo del Loco, perdieron la categoría y entre los sumaron menos puntos que los conducidos por el argentino.

Así, terminó siendo el 5º mejor ascendido de la historia de la Premier (51.8% efectividad); el 2º mejor ascendido de la historia de la Premier League a 38 partidos (59 puntos) y el recién ascendido más goleador de la liga inglesa a 38 partidos (62 goles)

La votación determinó que el ganador fue Marcelo Bielsa con el 37% de los votos, en segundo lugar quedó el DT del West Ham con el 30% y en el tercer lugar del podio se ubicó, con el 12%, Pep Guardiola, el entrenador del City que fue campeón del torneo.