Marcelo Gallardo mantiene un enfrentamiento con la Conmebol desde Copa Libertadores, cuando decidió bajar vestuario, una posibilidad que tenía vedada por estar suspendido. 

Consultado por las críticas de Lionel Messi hacia el organismo luego del partido por el tercer puesto de la Copa América –que Argentina le ganó a Chile por 2 a 1–, el DT de River pidió “cuidar” a La Pulga.

“Para mí, Messi no lo debería hacer, porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema”, dijo el entrenador del equipo de Núñez a Fox Sports.

"No sé si nació de él. Pero más allá de tomar una palabra importante y de hacerse cargo de una manera importante, queda expuesto. Como que tampoco lo cuidamos desde ahí, más allá de que haya sido su iniciativa decir lo que siente, que está en todo su derecho: Argentina se sintió perjudicada en esta Copa América y él está en todo su derecho de manifestarlo", añadió, en una suerte de “palito” a la ausencia de voces desde la AFA.

Tras el partido con Chile –en el que salió expulsado– apuntó a la Conmebol: "No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa". 

Y fue más allá: "No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil”.