Alan Marinelli está jugando como titular en Rosario Central durante esta etapa de pretemporada por la lesión de Lucas Gamba. El juvenil participó de la primera parte del ensayo ante Bragantino como volante izquierdo, cumpliendo con su cuota de ataque pero con funciones defensivas, algo en lo que le insiste el técnico Diego Cocca.

"El técnico me da muchas órdenes, sobre todo en lo defensivo porque ahora juego de volante y me hace bajar. Tengo que seguirlo al 3 rival a morir. El técnico necesita que lo haga y lo tengo que hacer", dijo en Zapping Sport, donde aclaró que "en inferiores jugué de 9 y también de volante, pero donde me pongan juego", agregó.

Marinelli debutó en el último encuentro de la última Copa de Superliga ante Aldosivi, en la victoria canalla en Mar del Plata que paradójicamente marcó la eliminación canalla. Fue citado ocho veces en Superliga, en cuatro oportunidades se sentó en el banco e ingresó en dos: los dos últimos encuentros ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors. 

Marinelli tuvo un buen final de año. (Sitio oficial)


En el último cotejo ante Boca, si bien jugó pocos minutos dejó una buena imagen: tomó varias veces la pelota y fabricó algunas faltas para que el equipo respire. "Estoy muy contento, entrenando a full. A la pretemporada la llevé bien, los primeros días fueron duros, pero después trabajamos muy bien con todo el grupo", señáló en Radio 2.

La llegada de Marco Ruben es un aliciente para todos, sobre todo para los juveniles: "A Marco no lo conocía, nunca había tratado con él, pero ahora que lo conozco y entrenamos juntos, se nota que es un buen tipo. Me habla, es un buen compañero. Cuando entrenamos en las prácticas, hacemos reducido y nos entendemos bien".

Finalmente, aceptó que toda su familia está revolucionada con su presencia en el plantel principal: "En mi familia están contentos, amigos del barrio me mandan mensajes, me ven dentro de la cancha y se vuelven locos".