Mario Sciacqua es un especialista en salvar a equipos del descenso. El DT lo hizo con Gimnasia de Jujuy en 2014, luego Quilmes, Olimpo y ahora Patronato. Y con pasado y cariño por la cantera leprosa, fue consultado en Zapping Sport sobre la fórmula que Newell's debería aplicar en la temporada que viene.

"Cambiarle la idiosincracia al hincha es difícil. Pero Newell's va a tener que empezar a jugar distinto", dijo el entrenador en Radio 2. "Primero, la tenés que pegar con el técnico. tenés que tener a alguien con conocimiento en este tipo de situaciones. Porque hay que tener cintura, capacidad y entereza para afrontar determinados momentos", agregó.

En cuanto a los jugadores que hay que contratar, señaló: "Hay que apuntar a futbolistas con hambre y mentalidad fuerte y lograr un compromiso grupal muy importante. Porque en las malas se ve la mística del grupo. Valores como la humildad, las relaciones interpersonales son importantes en la mala. Si no comen mierda todos juntos en el vestuario, no hay grupo".

El festejo alocado de Mario tras el triunfo ante Argentinos.


"Los jugadores deben estar convencidos de lo que van a jugar. Porque no es lo mismo jugar con el cuchillo entre los dientes para pelear del quinto puesto para abajo", destacó.

A la hora de pelear por no descender, "hay que tener buen manejo de algunas situaciones psicológicas, porque hay una cuestión emotiva muy importante. Los recursos humanos que no son los jugadores, es decir dirigentes, allegados, son tan importantes como los jugadores", concluyó.

Por ahora, Sciacqua no ha sido mencionado por los dirigentes, que deslizaron que irán por Sebastián Beccacece, Gabriel Heinze o Ricardo Zielinski.