El torneo clasificatorio al mundial de Rusia 2018 que organiza la Conmebol entra en fase de definición. Quedan apenas cinco fechas y este martes se disputará completa la jornada 14. Además de Bolivia-Argentina, se llevarán a cabo estos encuentros:


18 HS. ECUADOR VS. COLOMBIA

Se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

En el dueño de casa habrá dos bajas por suspensión ya que el mediocampista Christian Noboa y el delantero Miller Bolaños recibieron la segunda tarjeta amarilla en Asunción y serán reemplazados por el argentino Matías Oyola y Ángel Mena, respectivamente.

Pekerman, por su parte, no podrá contar con el delantero Luis Fernando Muriel, quien sufrió una lesión muscular a los 30 minutos del primer tiempo del duelo ante Bolivia.

El atacante de Sampdoria, de Italia, ya fue desafectado y para ocupar su lugar compiten Luis Quiñoñes, quien debutó el pasado jueves, y Duván Zapata, ex Estudiantes de La Plata.


19 HS. CHILE VS. VENEZUELA

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Santiago con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Para este encuentro, el actual bicampeón de América recuperará a su líder futbolistico, el mediocampista Arturo Vidal, quien cumplió la fecha de suspensión e ingresará en lugar del tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández.

La "Vinotinto", que en la última jornada dejó pasar una victoria de 2-0 parcial y terminó empatando 2-2 con Perú jugando como local, jugará con la necesidad de los locales por sumar y sin ningún tipo de presión al ya estar fuera de Rusia 2018.


21.45 HS. BRASIL VS. PARAGUAY

Los pentacampeones del mundo jugarán su partido en el estadio Arena Corinthians, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

El Scratch, que lleva siete victorias consecutivas, podría clasificar al Mundial hoy mismo: deberá ganarle al conjunto guaraní en San Pablo y esperar que tanto Chile como Ecuador, que jugarán de locales, pierdan sus respectivos encuentros ante Venezuela y Colombia.

En relación a la formación que realizó la espectacular goleada en el mítico escenario uruguayo, Tite hará un solo cambio con el ingreso de Fágner en el lateral derecho en lugar de Dani Alves, que fue desafectado del plantel luego de sumar su segunda tarjeta amarilla.

Enfrente, el entrenador Francisco Arce realizará tres modificaciones en el equipo: Marcos Cáceres por Darío Verón en la defensa; Rodrigo Rojas por Juan Iturbe y Derlis Gonzalez por Miguel Almirón en la mitad de la cancha.


23.15 HS. PERÚ VS. URUGUAY

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

En el seleccionado celeste hay dos regresos para ese cotejo, el arquero Fernando Muslera y el delantero Luis Suárez, el máximo artillero de la historia de la selección uruguaya, quienes han cumplido con sus sanciones por la acumulación de tarjetas amarillas.

Del otro lado, en la defensa peruana entrará Miguel Araujo en reemplazo del zaguero central Christian Ramos, suspendido por acumulación de amarillas, mientras que en el mediocampo Pedro Aquino y Andy Polo irán en los lugares de Renato Tapia y Edison Flores, respectivamente.


ASÍ ESTÁ LA TABLA

BRASIL 30
URUGUAY 23
ARGENTINA 22
COLOMBIA 21
*Hasta acá, clasifican directamente

ECUADOR 20
*Zona de repechaje

CHILE 20
PARAGUAY 18
PERÚ 15
BOLIVIA 7
VENEZUELA 6
*Por ahora, afuera de Rusia 2018