Lo primero que hicieron Gerardo Martino y Javier Mascherano fue enviarle un fuerte abrazo a Diego Maradona, que este jueves perdió a su padre Don Diego. Después, hubo una serie de consideraciones acerca del partido que la selección argentina jugará este viernes ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América y una frase jugada del DT: “Me preocupan más los árbitros que lo que pueda hacer Colombia”, disparó.

“Más que lo que pueda hacer Colombia me preocupan los árbitros”, ratificó el Tata. “Lo que pasó ayer con Cavani me pareció un hecho lamentable, sin justificativo; su reacción fue mínima”, consideró Martino al referirse a la insólita agresión del chileno Jara al delantero uruguayo.

“En el partido de ayer volví a ver errores arbitrales. Hubo mucha simulación y faltas fuertes”, insistió el Tata, preparando el terreno para el partido que se viene.

El técnico del seleccionado argentino señaló que “los equipos de José (Pekerman) siempre son ordenados, saben defender y atacar”.

“Un equipo que tiene tantas opciones de finalizar y no lo hace va a sufrir. Estos días nos vinieron muy bien”, evaluó el Tata. Y completó: “Tenemos una efectividad bastante baja en comparación con las situaciones que creamos. Y Colombia tiene un solo gol”.

Masche dijo lo suyo

El subcapitán argentino, Javier Mascherano, también habló en conferencia de prensa en la ciudad de Viña del Mar, donde mañana chocarán albicelestes y cafeteros. “Tenemos muchos jugadores desequilibrantes y esperamos que se los cuide por el bien del juego”, dijo el oriundo de San Lorenzo, continuando con las consideraciones de Martino acerca de los arbitrajes.

“No creo que Colombia sea un equipo malintencionado; el fútbol sudamericano es más permisivo, hay más roce”, agregó luego Mascherano.

El volante de Argentino elogió al delantero colombiano con más pergaminos: “A (Radamel) Falcao lo conozco muy bien. Tiene una jerarquía muy importante, es de lo mejor que podés encontrar en el mundo”.

“Colombia es un muy buen equipo. Hay que tratar de tapar a los lanzadores, cortarles el juego, tener la pelota”, diagnosticó el futbolista de Barcelona de España.

Acerca de su puesto en la cancha, indicó: “Tengo bastante automatizado cambiar de volante a central y viceversa. Estoy para lo que decida el técnico”.

Por último, Masche recordó con cariño al actual DT de Colombia: “Para Pekerman sólo tengo palabras de agradecimiento. Me abrió las puertas de la selección argentina”, terminó.