El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, convocó este lunes al volante de River Plate Matías Kranevitter y al defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos, ante Bolivia y México, por fecha FIFA.

Los llamados a Kranevitter y Mas se produjeron ante las bajas de los mediocampistas Ángel Di María (por común acuerdo con su club, París Saint Germain de Francia), y los lesionados Javier Pastore y Lucas Biglia y el defensor Pablo Zabaleta. El cuerpo técnico no descarta llamar más futbolistas para los amistosos en tierra estadounidense según informó AFA desde su página oficial.

En los planes del entrenador rosarino estarían el volante de Benfica de Portugal Nicolás Gaitán y el delantero de Atlético Madrid de España Ángel Correa.

Kranevitter y Mas se sumarán al seleccionado subcampeón del mundo el próximo lunes 31 en Houston, lugar donde se realizará el primer partido ante Bolivia.

Tanto Kranevitter, campeón de América con River Plate, como Mas, surgido de San Martín de San Juan, fueron citados por primera vez en sus respectivas carreras al seleccionado argentino de fútbol.

En principio, Martino convocó a 24 futbolistas, pero cuatro fueron desafectados. Di María buscará ponerse a punto físicamente en su club, Pastore padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha; Biglia un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha; y Zabaleta un esguince grado dos en el ligamento lateral interno de la rodila izquierda.

El resto de los citados ante Bolivia y México son: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis (defensores); Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago (volantes); Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

El cuerpo técnico comandado por Martino y el resto de la delegación viajará a Estados Unidos el domingo 30 de agosto, con destino a Miami y luego a Houston donde arribará el lunes 31 en las primeras horas de la mañana. Su lugar de residencia será el hotel Four Seasons.

El primer partido será el viernes 4 de septiembre ante Bolivia en el estadio BBVA Compass a partir de las 21.30, hora argentina. Luego, el seleccionado argentino se trasladará a Dallas el 6 de septiembre, en avión y con horario a confirmar y se hospedará en el hotel Dallas Marriott.

El martes 8 jugará ante México en el estadio AT&T a las 23.30, hora argentina. El regreso será el miércoles 9 al mediodía con arribo a Buenos Aires para el jueves 10 de septiembre.

Argentina enfrentará a Bolivia y México por fecha FIFA el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, en los primeros compromisos del equipo de Gerardo Martino luego del subcampeonato en la Copa América Chile 2015.