Gerardo Martino no duda. El mejor equipo del fútbol argentino es Rosario Central. En diálogo con Jogo Bonito, programa de la FM 93.1 de Buenos Aires, el entrenador de la Selección sentenció: "Mi identificación con Newell's no me impide decir lo que pienso: Central es el mejor equipo del fútbol argentino".

"Tiene jugadores en un nivel superlativo. Entre ellos, Víctor Salazar", afirmó el conductor del elenco nacional, abriendo la puerta a una posible citación al juvenil lateral derecho que el Chacho potenció desde su llegada.

También respondió a la pregunta acerca de las polémicas declaraciones de Maxi Rodríguez, antes del inicio del torneo: "Los dichos entre Maxi Rodríguez y Bernardi me sorprendieron y me dolieron. Nada más que decir".

"Jorge Theiler tuvo una reunión en la AFA, como otros entrenadores, para dirigir la Sub-20", dijo, admitiendo la información sobre la chance del Flaco. Y también habló de Larrondo: "Si convoco a Larrondo o a Iturbe es porque lo voy a seguir haciendo, no sólo para que no vayan a Chile o Paraguay".