Lucas Bernardi admitió que no lucieron, pero destacó el corazón de su Newell’s al quedar con uno menos, situación en la que llegó el gol de la victoria de Maxi Rodríguez. Y a propósito de la Fiera, DT y volante hablaron del visible enojo que le provocó a la Fiera su salida, que él mismo definió sólo como “una calentura del partido”.

“Que haya salido fastidiado no es anormal, a nadie le gusta salir. Por su forma de ser, por su forma de jugar, era lógico. Necesitábamos, en esos 20 minutos finales, necesitábamos más intensidad en el medio, fue una situación táctica. Pero Maxi hizo un gran partido, fue lo más claro del equipo”, dijo Bernardi ante la consulta periodística.

Por su parte, Maxi explicó: “A nadie la gusta salir, lo peor sería que te saquen y te vayas contento. Había hecho el gol, estaba bien, quería seguir ahí adentro, pero son las calenturas normales cuando te cambian y quedan ahi adentro, nada más”. 

Finalmente, a Bernardi le preguntaron acerca del partido de Maxi Rodríguez: “Es el emblema del equipo y este gol le va a servir mucho para seguir creciendo. Nosotros lo necesitamos. En el primer tiempo fue de lo más claro y en el segundo definió el partido”.

La mirada del DT sobre el triunfo

“Necesitábamos un triunfo para la autoestima, la confianza, más allá de la forma en la que llegó. El resultado ha sido posiblemente no tanto como lo hubiéramos merecido en otros partidos, pero ayuda ala confianza de los jugadores, por el gol de Maxi, por lo de Mugni, lo de Boyé. Todos han sentido el momento y demostraron que hay que luchar para salir del momento”, dijo el entrenador.

Sobre el juego, comentó: “Alternamos en el primer tiempo, tuvimos situaciones pero no fue del todo bueno. La expulsión, en el complemento, modifica el partido, y en ese punto el equipo volvió a tener corazón, ratificó lo de la semana pasada en varios puntos, tuvo rendimientos altos en algunos sectores y el resultado ayuda”.