Mientras en Mar del Plata se prepara para el año que comienza, Maxi Rodríguez, principal referente de Newell's, también proyecta más allá y este jueves auguró que “si (Lionel) Messi vuelve a la Argentina, va a jugar con esta camiseta”, en referencia a la rojinegra, luego de una semana donde la Pulga dejó algunos conceptos acerca del final que espera para su brillante carrera.

“Depende de él y de las ganas que tenga en ese momento. Pero creo que si él vuelve a jugar a la Argentina, lo va a hacer con esta camiseta. La respuesta la tiene él pero yo le pongo una fichita”, se ilusionó la Fiera, e ilusionó un poco más a los hinchas leprosos.

“Su casa es el Barcelona pero su corazón es rojo y negro. Y si nos da el gusto de tenerlo acá en el Coloso lo vamos a ir a alentar”, agregó Maxi, que no cree que él pueda coincidir con su amigo en cancha, ya que estima que al menos “hasta el próximo Mundial”, el mejor futbolista del mundo continuará en España.

La consulta, en una charla que el capitán de Newell's tuvo con TyC Sports, fue tras una serie de entrevistas que Messi dio esta semana en Europa y donde se reprodujeron declaraciones un tanto contradictorias acerca de su verdadero deseo para cerrar su trayectoria como profesional.

Maxi habló también de su futuro personal y remarcó: “El día que llegué acá dije que venía para retirarme con esta camiseta, siempre que se abre un libro de pases me llaman, y me siento (a conversar) por respeto, pero estoy muy cómodo en el club y por mí voy a seguir por un tiempo más”.

También destacó el hecho de que Ignacio Scocco continúe en el Parque: “Por el bien de Newell's, lo mejor es que Nacho se quede acá, es un referente para el equipo”, tiró

Sin embargo aclaró: “Acá todos somos importantes, los más grandes tenemos que ir guiando a los más chicos. Éste es un plantel de muchos chicos, 20 ó 25, entonces los más grandes tenemos un trabajo para hacer”.

Finalmente, Rodríguez habló del torneo que se viene y de la necesidad de Newell's de volver a ganarle a Rosario Central después de cinco partidos. Aunque no es lo único que lo desvela, reconoció: “Tenemos urgencia por ganar el clásico”.