En medio de un torneo donde se repiten los partidos sin público como sanción a los clubes cuyas hinchadas protagonicen hechos de violencia, el capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez, mostró una mirada más dura y pidió “quitar puntos” a las entidades involucradas, para que el rigor no se sienta sólo en el bolsillo.

“Cuando hay que tomar medidas, hay que tomarlas de verdad. Hay que quitarles los puntos a los equipos”, disparó el volante de la selección argentina y gran referente del fútbol local.

Y en su argumento continuó: “Hay que quitar puntos y cuando los equipos estén comprometidos con el descenso, ahí lo van a sentir. Creo que tendrían que ser más duras las medidas”.

Que no vaya el público a los partidos perjudica notablemente a las arcas de cada institución afectada. Cada encuentro con las tribunas vacías le hace perder a las dirigencias más de un millón de pesos, dinero que ningún club se puede dar el lujo de resignar.

Para Maxi, “lo económico se siente pero la sanción tiene que ser más dura, porque lo económico no le molesta al hincha; en cambió, la quita de puntos para aquellos equipos que estén comprometidos con el descenso sí les va a molestar. Tal vez ahí lo piensen y no lo hagan más”.

La 7ª fecha del presente torneo fue tristemente emblemática, con cuatro encuentros sin hinchas en las tribunas por culpa de los violentos. Quilmes-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Godoy Cruz-Independiente y Tigre-Defensa y Justicia se disputaros a puertas cerradas. Estos casos se sumaron a los de Rosario Central con Temperley y Huracán-Arsenal.

La 9ª tendrá a Arsenal recibiendo a Newells también con la ausencia de su gente debido a los inconvenientes en el cotejo con Aldosivi –en este caso afuera de la cancha–, que fue suspendido.

Evidentemente, las medidas que se están tomando no alcanzan porque se siguen repitiendo los inconvenientes en los estadios y habrá que seguir buscando otras alternativas.