Maximiliano Rodríguez salió a poner la cara y su voz para desterrar la ola de supuestos, rumores y comentarios sobre su presente, su relación con el técnico Fernando Gamboa y su futuro. Después de varias semanas sin hablar con la prensa, la Fiera brindó una conferencia de prensa en Bella Vista, en la previa del choque de este viernes contra Vélez, que marcará el regreso de los hinchas rojinegros al Coloso. “Quiero desactivar los comentarios que hubo en la semana sobre el supuesto retiro. Voy a seguir hasta diciembre, estoy con muchas ganas y mucha fuerza”, advirtió el máximo ídolo de la Lepra en actividad.

“Quiero desactivar los comentarios que hubo en la semana sobre el supuesto retiro. Voy a seguir hasta diciembre, estoy con muchas ganas y mucha fuerza”, ratificó Maxi en rueda de prensa. Y luego pidió que el viernes, en el regreso del público al Coloso, “tiene que ser una fiesta”.

En ese duelo ante el Fortín, y ante la posible ausencia de Ignacio Scocco por una lesión, Maxi se perfila para ser titular. Incluso también si Nacho se recupera y se pone a disposición del técnico para esta fecha del torneo.

Acerca de la situación que lo envuelve, Maxi comentó: “La única opción para el bien del club es tirar todos hacia adelante, estar alineados”. Y también se refirió a las imágenes relacionadas a Newell's que la Fiera sacó de sus perfiles de redes sociales: “Lo del cambio de imagen en redes es por un tema de mí marca, nada que ver con algún problema”, aclaró.

Sobre su inactividad y sus ganas de volver a jugar en el último tramo de su carrera, la Fiera apuntó: “Cuando uno no juega se hace cada vez más difícil. El ritmo de la competencia es único y no lo tengo. De ese lado son cosas obvias y claras y espero empezar a tener minutos”.

El viernes tiene que ser una fiesta

Y también habló en forma puntual de su relación con el entrenador Fernando Gamboa, que casi no le dio minutos en este torneo: “Siempre es bueno tener diálogo. Más allá de que uno quiera jugar, hablo con el Negro y no tengo ningún problema con él. La institución está primero”, indicó.

En el tramo final de conferencia, Maxi aceptó un mano a mano con Luis Ricossa en De 12 a 14 (El Tres): “Lo que te da el ritmo son los minutos de juego. Hasta ahora no tuve casi minutos entonces el ritmo es difícil meterme al mismo de los chicos que están jugando”, dijo.

Y volvió a hablar de su posible retiro: “Después, cuando llegue diciembre hablaré con Nacho (Astore) y se verá qué hago. Pero al primero que se lo voy a decir es al hincha”, señaló. 

Maxi se mostró muy entusiasmado con jugar ante Vélez: “Va a ser especial porque después de tanto tiempo volvernos a encontrar con nuestra gente, va a ser muy particular. Se habla mucho en el vestuario de eso, hay muchos chicos del plantel que todavía no tuvieron la oportunidad de disfrutar de los hinchas”, confió. 

“Si no jugás y no tenés ritmo, es difícil medirte. Pero mientras se siga jugando con una pelota y exista la posibilidad de pensar, creo que tengo posibilidades”, advirtió la Fiera. 

Y cerró: “En la primera charla que tuve con el Negro (Gamboa) le dije que no se sintiera obligado a ponerme, que yo iba a estar para el equipo, pero a la vez también estoy entusiasmado con jugar y más todavía el viernes con nuestra gente”.