Rosario Central continúa de pretemporada mientras empieza a pensar en la primera fecha del campeonato ante Godoy Cruz en Mendoza, a jugarse el fin de semana del 18 de julio. Con algo más de dos semanas para el comienzo de la competencia, la dirigencia busca reforzar el equipo que, además, tendrá Copa Sudamericana. Raúl Gordillo, director deportivo del club actualizó el estado de situación.

“Es un mercado especial en el que hay poco movimiento. Estamos en la búsqueda”, dijo en diálogo con Zapping Sport por Radio 2.

Entonces empezaron a consultarle por nombres propios. Sobre el mediocampista de Nacional de Paraguay, Brahian Ayala, expresó: “Es uno de los nombres que le presentamos al Kily y le gustó. Se hace lenta la negociación porque hay dos clubes en el medio, pero estamos en un principio de acuerdo”.

Sobre el defensor de Unión, Franco Calderón: “Es una de las opciones. Sabemos que es un jugador importante para Unión. Hicimos una propuesta y todavía no tenemos respuesta. Si no nos definen en un par de días buscaremos otra opción”.

También se refirió a los trascendidos sobre Pablo Magnin y Lucas Orban: “En ningún momento iniciamos negociaciones. Son nombres que por ahí nos ofrecen”, dijo y en primera instancia. Y sobre el defensor, aseguró: “Surgió la posibilidad, sabíamos que Racing lo iba a liberar, pero tampoco iniciamos gestiones”.

Además, dio por paralizada la negociación con Central Córdoba por Kily Vega: “Fuimos los primeros en ir a buscarlo, pero se metieron otros clubes y la cosa se fue dilatando. No pudimos avanzar”.

Finalmente, Gordillo dejó la puerta abierta por Milton Caraglio: “El que ha pasado por el club siempre quiere volver. Hoy está en México, no está firme ni seguro, pero está en la lista de los que interesan”.

Quiénes se pueden ir de Central

 

Uno de los nombres apuntados para emigrar serían Joan Mazzaco: “El jugador necesita salir y mostrarse, es una buena posibilidad”, dijo Gordillo.

No fue tan tajante con el interés de Instituto de Córdoba por Rafael Sangiovani: “Es un jugador que es tenido en cuenta por el entrenador. Por ahora no hay nada porque en ese puesto no tenemos muchos jugadores. Hasta que no le traigamos alguien ahí al Kily no creo que quiera desprenderse”.

Finalmente, consultado por el futuro de Luca Martínez Dupuy, el manager canalla indicó que “no hay nada más que sondeos” por el delantero.