Lionel Messi decretó este domingo la victoria de Barcelona, nuevo líder provisorio de la Liga española, sobre Atlético de Madrid 2 a 1, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Vicente Calderón por la 24ª fecha.

El rosarino confirmó su costumbre de marcarle al club colchonero en una jugada de pelota detenida que él mismo ejecutó y cuyas derivaciones le dieron tiempo para llegar hasta el área, donde definió con un toque certero de izquierda, tras fallar previamente con derecha de cara al arquero esloveno Jan Oblak.

Barcelona, sin Javier Mascherano, lesionado, se había puesto en ventaja con un tanto del brasileño Rafinha a los 19 minutos del segundo tiempo y un rato después, a los 25, el zaguero uruguayo Diego Godín colocó el 1-1 parcial con un desvío de cabeza.

Messi, goleador de la Liga con 20 tantos, dos más que su compañeros Luis Suárez y cinco por encima del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), volvió a someter cerca del final al Atlético, una de sus víctimas preferidas junto con el Sevilla.

Con el tanto de este domingo, el argentino lleva anotados 27 tantos en 34 encuentros con el Atlético por competiciones españolas y europeas. Estrictamente por Liga, La Pulga le hizo 22 tantos en igual cantidad de partidos (catorce en el Camp Nou y ocho en el Calderón).

Barcelona encadenó su cuarta victoria consecutiva en el torneo español y quedó momentáneamente en la punta con 54 unidades, a la espera de la presentación de Real Madrid (52) ante Villarreal desde las 16.45 en el Estadio de la Cerámica.

Atlético, que dispuso del argentino Ángel Correa desde los 27 minutos del segundo tiempo, quedó cuarto en las posiciones con 45 unidades, tras cortar una racha de tres éxitos en fila.