Lionel Messi se entrenó de manera diferenciada este sábado, en la previa del partido del domingo entre París Saint-Germain y Troyes, a causa de un dolor paracostal por el cual será sometido a nuevos estudios en 24 horas.

El equipo francés difundió en sus redes sociales un informe en el que el cuerpo médido oficial señaló que el rosarino trabajó aparte, lo que encendió las alarmas y puso en duda su presencia en la cancha este domingo.

"Leo Messi se entrenó de forma individual tras sentir dolor en las costillas. Mañana por la mañana se realizará otra revisión", dice el comunicado.

El encuentro de este domingo, que comenzará a las 15:45 de Argentina, será por la 36ª fecha de la Ligue 1.

En el caso de que Messi no pueda estar disponible el domingo ante Troyes, sería el decimoprimer partido que se pierde en lo que va de la temporada, y a partir de las próximas evaluaciones médicas se decidirá si es necesario que descanse para estar en condiciones de cara a los próximos encuentros.

El campeón de la Ligue 1 (le lleva 14 puntos al escolta y se consagró con cuatro jornadas por delante) todavía tiene tres compromisos previo a la finalización de la actual temporada. Luego del duelo de mañana frente a Troyes, visitará a Montpellier y cerrará la competencia como local ante Metz.

El informe médico de Paredes e Icardi

Además de la situación de Messi, también comunicaron que el mediocampista Leandro Paredes continúa con su rehabilitación luego haber sido operado de una pubalgia.

En tanto, Mauro Icardi evoluciona de manera favorable de la lesión en uno de sus cuádriceps y se estima que volverá a entrenarse junto a sus compañeros para el final de la próxima semana.