La selección Argentina se prepara para la recta final en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, certamen al que ya está clasificado. En ese marco, desde el combinado nacional surgió la idea de jugar un partido en el Estadio Marcelo Bielsa, la cancha de Newell's, en el último encuentro de eliminatorias en suelo argentino.

Desde la intimidad del plantel indican que no fue idea de Lionel Messi, pero la posibilidad de que la Pulga juegue en Rosario seduce a muchos y además sería de su agrado. Además, en el cuerpo técnico hay dos exjugadores leprosos: Walter Samuel y Lionel Scaloni.

El 23 de marzo, cuando Argentina enfrente a Venezuela por la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas sería la fecha posible. Después de ese encuentro, la Albiceleste tendrá un último compromiso, como visitante, ante Ecuador.

Luego, vendrá el desafío ante Italia, ganador de la última Eurocopa, a mediados de año, por haber ganado la Copa América 2021.

Si bien la idea existe, la situación no depende solamente del deseo del equipo nacional. Para que Lionel Messi y compañía puedan jugar en el Marcelo Bielsa, primero se deberá obtener la autorización del estadio por parte de Conmebol y FIFA.

Para que eso ocurra, además, Newell's deberá poner el estadio en condiciones para que pueda ser aprobado por las entidades internacionales. El tema de la iluminación, los accesos, la seguridad y la conectividad (precaria en el Coloso) para un partido internacional son primordiales.

De no lograr la autorización o de no avanzar con la idea, el plan original es el de jugar en Santiago del Estero, sede ya habilitada y utilizada por la Selección Argentina.