El crack rosarino Lionel Messi se manifestó este jueves acerca de la lesión que lo alejará de las canchas por al menos tres semanas, agradeció las muestras de apoyo y dijo que necesita dejar de jugar “unos días para poder volver aún más fuerte”. En paralelo, el DT de la selección argentina, Edgardo Bauza, se quejó del “cuidado” del Barcelona con el mejor futbolista del mundo.

“Tengo que parar unos días para poder volver aún más fuerte”, escribió Leo en Facebook, donde destacó los saludos de la gente y sobre todo del Borussia Mönchengladbach, próximo rival del Barsa por la Champions y que no podrá contar con la presencia de Messi en Alemania.

El conjunto catalán debe visitar la ciudad de Moenchengladbach el próximo miércoles y la Pulga no jugará tras haberse desagarrado el aductor derecho en el cotejo que jugó el miércoles como local ante Atlético de Madrid (1-1), por la Liga Española.

Tampoco estará presente Messi en los cotejos que Argentina jugará ante Perú, el 6 de octubre próximo Lima, y frente a Paraguay, el 11 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por las Eliminatorias mundialistas.

El fastidio de Bauza

En ese sentido, este jueves también se expresó Bauza y se mostró molesto porque el Barsa “no cuida mucho” a su jugador estrella, que ya arrastraba dolencias en la zona que se terminó lesionando.

“Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen”, fueron las palabras del Patón en una charla con Fox Sports.

“Es complicado –agregó el entrenador–; ellos (por Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”.

Según el parte médico del club catalán, Leo sufrió la rotura muscular del aductor del muslo derecho pero Bauza aguarda un informe médico completo y también un diálogo con el futbolista.

“Tenemos ese informe pero estamos esperando que nuestro médico (Daniel Martínez) reciba uno más completo y también hablar con Lionel”, amplió Bauza y de cara a las Eliminatorias adelantó: “Si se confirma el desgarro no lo voy a llamar”.

Luego, un poco más sereno, Bauza aceptó que el caso de Messi es difícil de manejar ya que el jugador “no quiere salir nunca y eso es peor, pero para eso están los médicos y ellos deben hacer esas evaluaciones que por más que no le gusten” al astro rosarino.

Repercusión en Catalunya

Las declaraciones de Bauza no tardaron en llegar a las portadas online de los principales diarios deportivos de Barcelona como Sport y Mundo Deportivo.

Según éste último, Bauza acusó a Barcelona de no “cuidar a Messi” y remarca en otra nota que la dirigencia del club no quiere entrar “en polémica” con el entrenador del seleccionado argentino.

Sport destacó que Bauza “atacó” a Barcelona y que “cargó con dureza” por la lesión de Messi, quien según un informe publicado por el mismo medio “es un efecto colateral” de la anterior.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino no se pronunció oficialmente sobre la lesión del capitán del equipo aunque se estima que deben estar esperando recibir el parte médico completo desde Barcelona, tal como dijo el propio Bauza.