Barcelona, con tres asistencias del astro rosarino Lionel Messi, derrotó este domingo a Betis en Sevilla por 3 a 2, en el cierre de la 23ra. fecha de la Liga de España, y se mantiene a tres puntos del líder, Real Madrid, que más temprano goleó a Osasuna por 4 a 1 como visitante.

Messi asistió al holandés Frenkie de Jong (9m.Pt), a Sergio Busquets (48m.Pt) y al francés Clément Lenglet (27m.St) para la victoria de Barcelona; Sergio Canales, de tiro penal (6m.Pt) y el francés Nabil Fekir (26m.Pt) anotaron para Betis.

En el partido del líder, Osasuna se había puesto en ventaja con el gol del defensor Unaí García (PT 14m) y Real Madrid lo dio vuelta con los tantos de Isco (PT 33m), Sergio Ramos (PT 38m), Lucas Vázquez (ST 39m) y Luka Jovic (ST 47m).

Sergio Ramos cometió una infracción ante Rubén García que pudo haber sido tarjeta roja directa, pero el árbitro no la consideró como tal. El público de Osasuna reprobó su acción y al minuto convirtió un gol.

El club madrileño se recuperó de la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Sociedad (3-4).

En otro de los partidos de la jornada, Celta de Vigo obtuvo una importante victoria para escapar de la zona del descenso tras vencer en tiempo de descuento a Servilla -jugaron Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Ever Banega- 2 a 1, con goles de Iago Aspas (33m.St) y el danés Pione Sisto (46m.St); el marroquí Youssef En-Nesyri (23m.Pt) había abierto el marcador para el perdedor.

Espanyol, con Matías Vargas y Jonathan Calleri, venció a Mallorca por 1 a 0, con una conquista de Raúl de Tomás(13m.St); y Real Sociedad superó a dos minutos de final a Athletic de Bilbao 2 a 1 en el clásico vasco, en San Sebastián, con goles de Portu (20m.St) y el sueco Alexander Isak (43m.St); e Iñaki Williams (26m.St) para el derrotado.

Resultados de la fecha 23: Alavés 2-Eibar 1; Levante 2-Leganés 0; Getafe 3-Valencia 0; Valladolid 1-Villarreal 1; Atlético Madrid 1-Granada 0.

Posiciones

 

Real Madrid 52 puntos; Barcelona 49; Getafe 42; Atlético de Madrid y Sevilla 39; Real Sociedad y Valencia 37; Villarreal 35; Athletic de Bilbao 31; Granada 30; Levante 29; Osasuna y Betis 28; Alavés 27; Valladolid 26; Eibar 24; Celta de Vigo 20; Mallorca, Leganés y Espanyol 18.