Hace pocos días, Lionel Messi volvió a marcar un hito en su ya gloriosa carrera. El astro rosarino ganó su séptimo Balón de Oro, el premio que entrega la revista deportiva France Football. En la 65° edición de la gala, que se realizó en el Teatro del Châtelet de París, el argentino fue la gran estrella de la velada tras vencer al polaco Robert Lewandowski, que quedó segundo en la votación como el jugador más destacado de la última temporada.

Para honrar este nuevo galardón, la publicación francesa lanzó una edición especial tras la premiación y Messi está en la portada de la revista. En la foto, se lo puede ver al número 30 del PSG vestido con ropa casual, de jeans, remera y zapatillas, al pie de una inmensa escalera de mármol y con el trofeo a sus pies. Además, la Pulga concedió una larga entrevista en la que habló de varios temas futbolísticos, así como también de su familia y las comparaciones con Maradona y Cristiano Ronaldo, a quien le sacó dos Balones de Oro de ventaja.

Portada de la revista France Football.



Al ser consultado sobre el mote de ser el mejor futbolista de todos los tiempos, el rosarino fue contundente en su mensaje. “Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo”, dijo en la entrevista con France Football.

Acto seguido, Messi remarcó que no se siente un modelo a seguir más allá de que es un personaje conocido y adorado en todas partes del mundo.

“No sé si soy un modelo a seguir... No me gusta ser un modelo a seguir o dar consejos. Luché por mis sueños. Al principio fue para ser jugador profesional, luego intenté superarme y lograr nuevos objetivos cada año. En medio de todo esto, también hay un elemento de suerte. También depende de Dios, y creo que él eligió que me pasara esto a mí”, sentenció el jugador de 34 años.



En ese sentido, a Messi también le preguntaron por las históricas comparaciones con Diego Armando Maradona, otro astro del fútbol mundial, y sus diferentes formas de ser en su rol de líder. “Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado. Pasé momentos muy difíciles con la selección, de verdad, pero no por eso”, explicó.

“Tengo que admitir que sí. Nunca me ha gustado perder desde que era pequeño. Aprendí ... no voy a decir que me acostumbre, sino que acepté perder”, dijo. “Ahora es diferente. Desde que tengo a mis hijos, cuando llego a casa, me ayuda mucho a poner las cosas en perspectiva, a olvidar lo que pasó en el campo”, agregó Messi y comparó la actualidad a cuando todavía estaba en pareja con Antonela sin la presencia de Thiago, Mateo y Ciro.

Sobre Antonela, el jugador surgido en Newell’s dijo: “Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera. Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”, destacó.

Otro de los temas que le consultaron a Messi en la edición especial de France Football fue sobre su duelo con Cristiano Ronaldo durante más de una década y que se potenció con la llegada del portugués al Real Madrid cuando el argentino era la estrella del Barcelona.



“Siempre quise superarme a mí mismo y no mirar lo que otros podían hacer. Con Cristiano hemos mantenido la competencia durante años dentro de un mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a ambos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras. Pero sin tener necesariamente un ojo en el otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor en lo absoluto y no ser mejor que los demás”, respondió.