Lionel Messi marcó este domingo dos tantos en la goleada del líder Barcelona sobre Betis por 5 a 0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la liga de España.

El rosarino llegó con sus dos goles a los 19 en la temporada -comanda la tabla de máximos anotadores- y a los seis en el año, a los 19 minutos del segundo tiempo y a los 34 de la misma etapa.

Además, el volante croata Iván Rakitic (14m. ST) y el delantero uruguayo Luis Suárez (24m. ST y 45m. ST) marcaron para el conjunto catalán.

Con esta victoria, Barcelona (54 puntos) estiró su ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid (43) y se encamina cómodamente hacia el título de la competencia local.

Previamente, Real Madrid aplastó a Deportivo La Coruña por 7-1, como local, y volvió al triunfo luego de tres partidos en el certamen.

Con dobletes del galés Gareht Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y Nacho, el defensor del título se recuperó de una racha de dos derrotas y un empate que lo alejó del líder Barcelona.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que completó la goleada con el tanto del croata Luka Modric, llegó a los 35 puntos y se ubica en la cuarta posición (con un partido menos) a 19 de Barcelona.

Alavés y Leganés (con el marplatense Martín Mantovani como titular) empataron 2-2, mientras que Celta de Vigo (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia) se impuso ante Real Sociedad (Gerónimo Rulli) por 2-1, como visitante.

La fecha 20 se cerrará este lunes con Eibar- Málaga.

Posiciones

Barcelona 54 puntos; Atlético Madrid 43; Valencia 40; Real Madrid* 35; Sevilla 32; Villarreal 31; Celta 28; Betis, Girona, Getafe y Eibar 27; Bilbao 26; Leganés* 25; Espanyol 24; Real Sociedad 23; Alavés 19; Levante 18; La Coruña 16; Málaga y Las Palmas 11. *Deben un partido.

El PSG perdió con Di María y Lo Celso

Lyon venció por 2-1 al líder de la Liga francesa de fútbol, PSG, y trepó al segundo lugar del torneo francés, en partido por la 22da. fecha del campeonato galo, encuentro que se disputó en el estadio Groupama de la capital del Ródano.

En la formación inicial figuraron los jugadores argentinos, Ángel Di María (ex Rosario Central, Benfica de Portugal Real Madrid de España y Manchester United de Inglaterra) y el volante Giovani Lo Celso, ex Rosario Central.

En tanto que ingresó a los 42m del segundo tiempo el mediocampista cordobés Javier Pastore, ex Huracán y Palermo, de Italia, luego de cumplir una sanción del club parisino por no respetar la fecha de reincorporación después de las fiestas.

Los goles del equipo local los marcaron el delantero galo Nabil Fekir a los 2m de iniciado el encuentro y el atacante holandés Menphis Depay, a los 48m de la segunda etapa, en el cotejo que cerró la jornada.

Igualó parcialmente para el PSG, el defensor francés Layvin Kurzawa a los 48m del primer tiempo.