El crack rosarino Lionel Messi vivió un domingo plagado de emociones que incluyó la presentación de su nuevo Balón de Oro ante el público del Barcelona, un gol para su equipo –que goleó al Athletic de Bilbao y es escolta en la Liga de España– y una salida del partido en el entretiempo que causó preocupación.

El Barsa se floreó con un 6- 0 con un tanto de Messi de penal, tres de Suárez (3) y los restantes de Neymar y Rakitic. Sin embargo, el triunfo del Atlético de Madrid mantiene a los de Luis Enrique en el segundo puesto del torneo.

La Pulga abandonó el partido en el entretiempo al acusar pequeñas molestias musculares. Durante el transcurso de la parte inicial, sintió dolores en el isquiotibial de la pierna derecha, precisó el diario deportivo catalán Sport.

Por precaución, el DT del equipo Luis Enrique decidió que Messi se quedara en el vestuario y para la segunda mitad fue reemplazado por el mediocampista turco Arda Turan.

El mejor del mundo y un estadio que lo ama

Seis días después de ser designado mejor jugador del mundo del año 2015 por la FIFA, Messi ofreció su quinto Balón de Oro a la afición azulgrana en la previa del partido ante el Athletic.

La Pulga saltó al Camp Nou con su última conquista individual, mientras que en la tribuna lateral se desplegaba una bandera gigante con el mensaje "¡Enhorabuena (felicitaciones) Leo! #MESSI5" acompañada por una fotografía del jugador y un dibujo de los cinco trofeos conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Con el público del estadio puesto en pie ovacionando al diez y coreando su nombre, Messi levantó el trofeo, lo ofreció a los hinchas y se tomó una foto junto a sus compañeros.

La fecha de la Liga, con el Aleti como líder

Por su parte, el Atlético de Madrid, conducido técnicamente por el entrenador argentino Diego Simeone, derrotó por 3-1 a Las Palmas y así se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española, cuando se llevan jugadas 20 fechas.

Los goles del conjunto colchonero fueron anotados por el defensor brasileño Felipe Luis, a los 17 minutos de la primera etapa, y por el delantero francés Antoine Griezmann, quien convirtió en dos ocasiones, a los 23 y a los 44 minutos, ambos durante el segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo en el que se desempeñaron como titulares los argentinos Luciano Vietto y Augusto Fernández se afirmó en la cima del torneo español con 47 puntos, a dos del escolta Barcelona, equipo que aún adeuda el partido ante el Sporting Gijón, correspondiente a la 16ª jornada, y a cuatro del Real Madrid.

En tanto, Las Palmas, equipo en el que el delantero argentino ex Boca Juniors y Tigre Sergio Araujo ingresó a los 35 minutos de la segunda etapa, se mantiene con 18 unidades en la 16ta. posición de la tabla de posiciones.

Otro de los partidos de la jornada 20 correspondió al triunfo por 3-1 del Getafe, en el que jugó el defensor argentino Santiago Vergini, ante el Espanyol.

Con este resultado, el Getafe alcanzó las 26 unidades y se coloca en la décima posición, mientras que el conjunto catalán se mantiene con 21 puntos y en el 14° lugar.

En otro orden, el Real Madrid goleó a Sporting Gijón por 5-1, como local, en el segundo partido de Zinedine Zidane como DT con tantos convertidos por los tres integrantes de la delantera: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

En menos de un tiempo, el equipo del francés Zidane liquidó a su rival con la efectividad de Bale (7m.), Ronaldo (9m. y 18m.) y Benzema (12m. y 41m.).

Más allá de la victoria por goleada, Zizou quedó preocupado ya que Bale y Benzema debieron ser reemplazados por sendas lesiones.

Zidane, quien reemplazó en el cargo al español Rafael Benítez, había debutado el pasado 9 de enero con otra goleada frente a Deportivo La Coruña por 5-0, también en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.

Otros resultados de la jornada: Valencia (Pablo Piatti) 2- Rayo Vallecano 2.