Lionel Messi podría perderse el debut de Argentina en la Copa América del Centenario, el próximo 6 de junio, por sus problemas con el fisco español. Es que, según la prensa de ese país, deberá declarar en el juicio que enfrenta por presunta evasión fiscal el 7 de junio a primera hora.

En principio, la Audiencia de Barcelona lo había citado para el 31 de mayo, pero en las últimas horas eso se modificó. De todas formas, la familia afirma que Lionel estará frente al juez el 1 de junio y el 3 ya estará disponible para Martino.

La selección tendrá su estreno en el certamen que se disputará en Estados Unidos el 6 de junio a las 23 ante Chile. Si se da lo que afirma la prensa ibérica, la Pulga sólo podrá actuar ante Panamá y Bolivia, los otros dos rivales del grupo.

Messi, que podría liberarse recién el 28 de mayo si Barcelona sigue su carrera en la Liga de Campeones (ese día será la final), también enfrenta problemas desprendidos del escándalo Panamá Papers, por la supuesta creación de la familia Messi de una estructura societaria elaborada para cometer fraude fiscal.