En Barcelona, una buena y una mala. Mientras que el delantero Luis Suárez dejó atrás su lesión muscular u realizó parte del entrenamiento con el equipo, Lionel Messi aún no se ha incorporado a la dinámica grupal y se mantiene la incógnita sobre su presencia el próximo sábado ante el Valencia.

El rosarino se lesionó en el sóleo en el primer entrenamiento de pretemporada (5 de agosto) y es baja desde entonces, ya que ni siquiera pudo desplazarse con el equipo a la gira por Estados Unidos. El equipo siente su ausencia y el músculo aún no lo deja trabajar con normalidad. 

Suárez estaría para regresar. Leo aún no volvería.


Por su parte Suárez, que podría recibir el alta para jugar el sábado, se lesionó durante el primer partido de LaLiga en San Mamés (16 de agosto). Pero el uruguayo mejoró rotundamente en los últimos trabajos u estaría disponible.

En la sesión de hoy, también se han reincorporado el arquero alemán Marc André ter Stegen; y los centrocampistas Frenkie de Jong y Carles Aleñá. Al equipo azulgrana le restan dos entrenamientos (mañana jueves por la mañana y el viernes por la tarde) antes del partido del sábado en el Camp Nou ante el Valencia.